En Malta avanzan con la reglamentación del fondo de inversión de Crypto

El pasado lunes 22 de enero, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), publicó los comentarios recibidos sobre las reglas propuestas para los esquemas de inversión colectiva que involucran criptomonedas.

Por su parte, la MFSA inicialmente buscó comentarios sobre su libro de reglas propuesto el pasado octubre, como parte de una oferta que regularía los fondos de inversionistas profesionales (PIF), que especialmente se centran en las criptomonedas. Pero es cierto que la propuesta cambió notablemente la estructura para las reglas de los inversores existentes, basado en los comentarios de la industria.

Así que el cambio se produjo como resultado de la retroalimentación que MFSA recibió, solicitando dicho cambio. Aunque el  conjunto final de reglas no se ha publicado todavía, la MFSA afirmó que, de acuerdo con los comentarios de la industria, ha actualizado su propuesta de reglas existente para permitir inversiones tanto en criptomonedas como en tokens lanzados como parte de una oferta inicial de monedas (ICO) .

Por otro lado, la agencia  al parecer intentó aclarar cuándo estos fondos de inversión contarían como instrumentos financieros, y cuando los fondos podrían no calificar como tales:

“Además, en su Documento de debate la Autoridad ha propuesto una Prueba de instrumentos financieros para determinar bajo qué circunstancias un CV se clasificaría como un instrumento financiero, de conformidad con los principios generales de una declaración de política emitida por la Autoridad Europea de Valores y Mercado (‘ESMA’)”.

Así que la MFSA decidió permitir únicamente a los inversores calificados invertir en fondos basados en criptomonedas, esto explica que solo los inversores que cumplan requisitos mínimos específicos, como un valor neto de al menos 750.000 euros, entre otras circunstancias.

De esta manera, el conjunto completo de reglas todavía se está escribiendo y se dará a conocer apenas se realice una nueva revisión, de acuerdo con el gobierno de Malta.

 

Alejandra Eusse: