Ya casi se cumple un año desde el anuncio de la creación de la criptomoneda venezolana “Petro” y ahora hemos conocido que se podrá usar oficialmente para vender y comprar productos y servicios.
Por medio de una pauta de prensa llevada a cabo en la noche de ayer, Nicolás Maduro oficializo la criptomoneda como una nueva unidad de cuenta para operaciones internacionales. El mandatario dijo que a partir del 5 de noviembre el Petro los ciudadanos podrán adquirir en bolívares soberanos.
Esto, según dio a conocer el portal local La Prensa de Lara, se traduce en la posibilidad de vender y comprar bienes con Petro. Por tanto, servicios como pasajes de avión, hoteles, impuestos de salida y demás, se tendrán que hacer con la criptodivisa. Al respecto se dijo:
“Toda la gasolina para la aviación internacional debe venderse de manera inmediata. A partir de hoy está legalizado el uso del Petro como moneda venezolana. A partir de hoy debe permitirse y promoverse la venta de inmuebles en Petro. El cobro de hoteles, los pasajes de avión internacional”.
Recordemos que Petro tiene respaldo en oro, diamante, hierro y aluminio. En comunicados pasados se ha mencionado:
“El Petro (PTR) tiene su origen en la idea del presidente Hugo Chávez de crear una moneda fuerte respaldada por materias primas. Sus antecedentes se remontan a propuestas de coordinación financiera y monetaria global previas a la hegemonía del dólar estadounidense, que resurgieron luego de la crisis financiera de finales de la década pasada (…) Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y que contribuya al desarrollo, la autonomía y el intercambio entre economías emergentes”.