Ha sido capturada por la policía de Clorinda en Argentina, una mujer acusada de estafa por haberse apropiado de manera ilegal de $55.000 USD bajo la promesa de venta de “títulos de propiedad Bitcoin”.
Según los medios locales de esta región, la estafa fue cometida en las oficinas de la sede principal del Banco Nación, donde la mujer se reunió con la victima para recibir el pago derivado de la compra de los falsos bitcoins ofertados. Luego de habérsele entregado el dinero, la mujer abandonó la oficina explicando que debía comprobar la legalidad de los dólares recibidos, aprovechando la situación para irse de manera desapercibida.
La victima luego de haberse dado cuenta que lo habían engañado, contactó a las autoridades e informó lo ocurrido. El caso fue investigado por el Juzgado Criminal y Correccional #20 en cabeza de Diego Slupsky y con participación de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la policía, que logró recolectar evidencias probatorias, como imágenes de cámaras de seguridad del banco, información en redes sociales de la estafadora ofreciendo los bitcoins falsos y demás.
Gracias a las pruebas recolectadas, se logró determinar que la mujer conocida como “La reina del Bitcoin” y de origen paraguayo usaba como fachada de negocios un galpón y un salón de fiestas. Así mismo, gracias a la información publicada en redes sociales, la policía dio con el paradero de la estafadora, que fue encontrada en Clorinda, la segunda ciudad en importancia de la provincia de Formosa, Argentina. Luego de ser analizado el material probatorio, la policía se presentó en el lugar con las respectivas órdenes de detención y allanamiento de domicilio, para finalmente capturar a la mujer.
Cabe resaltar que, durante la captura, la policía logró decomisar distintos equipos informáticos que usaba la mujer para desarrollar negocios ilícitos. También se está determinando si la mujer engaño con esta misma modalidad a más personas.