La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) empezará a hacer seguimiento más exhaustivo a los diferentes intercambios de criptoactivos a partir de octubre.
La información la dio a conocer The Japan Times, afirmando que con esto se busca asegurar las empresas que cumplan con la ley de servicios de pago, la cual establece estándares operativos para estos intercambios, y el reconocimiento de bitcoin como moneda de uso legal.
Con este monitoreo se busca regular los intercambios y así mismo asegurar el crecimiento sano del este mercado. Un ejecutivo del FSA afirmó:
“Buscamos el fomento del mercado y la aplicación de la normativa. Queremos un sólido desarrollo del mercado”.
Recordemos que estas leyes aprobadas en el inicio del año fijó normas para los exchanges referentes a las políticas en contra del lavado de dinero (anti-money laundering) y conoce a tu cliente (know-your-customer). Con esta también buscan cumplir las normas destinadas a proteger estos intercambios de un posible ataque virtual.
La ley establece que estos intercambios deben informar a las autoridades a finales de este mes para confirmar que están funcionando bajos las nuevas reglas.
Para monitorear los más de 20 intercambios de criptomonedas en este País, la FSA creó un grupo de 30 personas especializado en vigilancia.
Recordemos que Japón ha sufrido 33 casos de fraude, que significan casi medio millón de dólares de pérdidas en los primeros siete meses de este año.