En los últimos días, Bruno Le Maire, ministro de economía de Francia, anunció la creación de un nuevo grupo de trabajo que se enfocará en desarrollar regulaciones de criptomonedas en dicho país.
Mediante un discurso dado el pasado lunes 15 de enero, Le Maire dijo que el grupo de trabajo estará a cargo de proponer directrices y redactar un marco sobre las regulaciones de criptomonedas con el objetivo de evitar el mal uso de la tecnología.
El ministro manifestó que “queremos una economía estable. Rechazamos los riesgos de la especulación y las posibles desviaciones financieras relacionadas con Bitcoin“. Por su parte, Le Maire indicó que este grupo de trabajo estará encabezado por Jean-Pierre Landau, el ex vicegobernador del banco central de Francia.
En este caso, Bruno también resaltó que “la misión de Jean-Pierre Landau en cabeza de este grupo será el responsable de proponer directrices sobre la evolución de las reglamentaciones y controlar mejor el desarrollo y evitar su uso con el objetivo de evadir impuestos, blanquear dinero o financiar actividades delictivas y terrorismo”.
Ahora, el reto de Francia será establecer un grupo de trabajo enfocado en las criptomonedas, después de que Le Maire propusiera una discusión sobre la regulación de bitcoin en una cumbre del G-20 en 2018. Dijo que le pedirá a Argentina que ponga Bitcoin en la agenda durante una próxima reunión en abril.
El mismo lunes, un director del banco central de Alemania expresó un sentimiento similar, diciendo que las criptomonedas deben ser reguladas a escala global, no solo a nivel nacional.