En los últimos días el gobierno australiano dio a conocer que ha asignado AU $ 700,000 (aproximadamente $ 521,000 dólares) a su Agencia de Transformación Digital para explorar aplicaciones blockchain dentro de los servicios gubernamentales.
Por su parte, los funcionarios destinaron los fondos, que se obtendrán de los recursos existentes de la Agencia y se asignarán en el transcurso de los próximos cuatro años, como parte de su presupuesto 2018-2019. Lanzada en 2015, la Agencia ayuda a los departamentos gubernamentales a “experimentar la transformación digital”, además de dirigir su estrategia de tecnología de la información y la comunicación.
“El Gobierno proporcionará $ 0.7 millones en 2018-19 para la Agencia de Transformación Digital para investigar áreas donde la tecnología blockchain podría ofrecer el mayor valor para los servicios del Gobierno”, dice el documento presupuestario.
Es cierto que esta no es la primera vez que el gobierno australiano tiene recursos dedicados para examinar la cadena de bloques. Por otro lado, en 2017 su principal agencia de investigación emitió dos informes de investigación sobre posibles casos de uso y riesgos asociados con la tecnología.