Se ha rumurado que los intercambios de criptomonedas en Corea del Sur pueden perder pronto la elegibilidad para los beneficios impositivos significativos que actualmente se otorgan a las empresas más pequeñas.
De esta manera, se planteó una propuesta de revisión actual ley tributaria, que fue anunciada por el gobierno surcoreano el pasado lunes, la cual excluiría los intercambios criptográficos de la categoría de nuevas empresas o pequeñas y medianas empresas (PYME) que podrían reclamar un recorte impositivo de hasta el 100 %, según informes.
Se dio a conocer que bajo la ley tributaria existente en este país, las nuevas empresas y las PYMES pueden solicitar una deducción del 50-100 % de su impuesto sobre la renta o impuesto de sociedades en los primeros cinco años posteriores a su establecimiento, y del 5-30 por ciento a partir de entonces.
Aunque, en este caso, el gobierno parece haber decidido que las plataformas criptográficas no justifican los beneficios, y manifestó que “el corretaje de transacciones con criptomonedas no es efectivo para generar valor agregado“.
Así que un proyecto de ley revisado será presentado a la Asamblea Nacional antes del 31 de agosto para el debate parlamentario antes de que se tome una decisión sobre si la legislación actualizada debería entrar en vigencia y cuándo.
Dicho esto, el gobierno indicó hace poco que las startups de blockchain que trabajan en investigación y desarrollo aún podrían ser elegibles para los beneficios fiscales, una medida que es parte del impulso más amplio del gobierno para ayudar a las tecnologías emergentes en el país. La noticia marca el último esfuerzo legislativo en Corea del Sur que se enfoca en criptomonedas e impuestos.