Gobierno de Venezuela abrió escuela de cryptomonedas

Durante los últimos días se dio a conocer que el gobierno venezolano abrió Crypto School, una escuela en Caracas, la capital de este país. Esta institución está enfocada en enseñar a sus ciudadanos a cómo comprar, vender y extraer criptomonedas, incluyendo cursos sobre la moneda respaldada por petróleo de la nación, el petro.

Por su parte, el presidente  de Venezela Nicolás Maduro, al parecer, aprobó recursos para que las universidades de todo el país establezcan granjas mineras.

El medio de comunicación Telesur TV, informó que  es “un centro de capacitación para enseñar a sus ciudadanos sobre las criptomonedas”. Además, este anuncio se produjo poco después de que el gobierno anunciara el lanzamiento de su moneda respaldada por petróleo, el petro. “La escuela de capacitación de criptomonedas ofrece cursos sobre el petro a los venezolanos de forma gratuita“, agregó el medio noticioso, señalando:

En la Granja Laboratorio Petro School de Caracas, los venezolanos pueden aprender cómo comprar, vender y extraer criptomonedas y cómo funciona la criptoeconomía”.

Por otro lado, Carmen Salvador, una profesora venezolana de comercio de criptomonedas, dijo a Reuters en una entrevista en video el viernes que “lo que esperamos hacer con esto, principalmente, es hacer que el conocimiento sea accesible como cualquier nueva metodología o tecnología”.

Además, la maestra resaltó que el gobierno está garantizando acceso gratuito para que todos puedan participar, teniendo en cuenta que estos cursos a menudo cuestan más de $ 500 u 800 dólares a nivel internacional.

Por otro lado, Maduro dijo el pasado jueves que “su gobierno ha recaudado mil millones de dólares en los primeros dos días de la venta de petro, mientras que su sitio web recibió casi un millón de visitantes durante el mismo período”, según Telesur TV.  Además, anunció el lanzamiento de otra criptomoneda respaldada por oro, llamada Petro Gold. Sin embargo, algunas personas  dudan de que Venezuela haya recaudado dinero de la preventa del petro.

 

Alejandra Eusse: