La tecnología basada en la cadena de bloques cada día incrementa más y más su popularidad en todo el mundo y los gobiernos no son la excepción, estos están aceptándola gracias a la transparencia, seguridad e inmediatez que la caracteriza.
Se ha conocido que Estados Unidos tiene entre sus planes la adopción de blockchain con el fin de almacenar documentos de carácter sensible con el apoyo de Microsoft, con un programa de almacenamiento en la nube para compañías que lleva por nombre Azure.
La información la dieron a conocer por medio de un comunicado en el blog del programa, allí expresaron que el gobierno estadounidense almacenó información con clasificación nivel 5 en la plataforma bajo el nombre Secreto de Gobierno Azure. Estas son algunas de las palabras publicadas:
“En el Foro de Gobierno en la Nube del año pasado, Gobierno Azure fue la primera nube sólo para gobierno en ser premiada con Autorización Provisional de Información de Nivel 5 de Impacto por parte del Departamento de Defensa, por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa. En nuestro aniversario, estamos orgullosos de ser el único proveedor en entregar una nube físicamente aislada que está lista para el Nivel 5 de Impacto del Departamento de Defensa a nivel de infraestructura, plataforma y servicios de productividad, los cuales sirven a cada rama del Nivel 5 de las fuerzas militares y las agencias de defensa en el mercado”.
Así mismo dieron a conocer que están trabajando en expansiones del proyecto del gobierno con el fin de apoyar las agencias gubernamentales que necesiten proteger sus datos clasificados. Azure igualmente dijo continuar explorando todos los beneficios ofrecidos por la tecnología de contabilidad distribuida por el impacto que puede ofrecer a otras industrias como es el caso del sector público:
“Vemos blockchain como uno de los mayores avances tecnológicos con el potencial de generar un impacto significativo en muchas industrias, incluyendo el sector público, a través de su habilidad de permitir intercambios verificables e inmutables. En su núcleo, una cadena de bloques en una estructura de datos que es usada para crear un cuaderno de transacciones digital que, en vez de apoyarse en un solo proveedor, es compartido entre una red distribuida de computadoras”.
Por otro lado mencionaron el potencial ofrecido por blockchain respecto a la ciberseguridad, Microsoft está desarrollando la plataforma Centro de Seguridad Azure para combatir este mal que afecta cada día más personas y gobiernos en el mundo.