Mediante informes oficiales, se dio a conocer que Huawei Technologies está considerando desarrollar un teléfono móvil con el sistema operativo de Sirin Labs. Así que el teléfono sería un cable para ejecutar aplicaciones blockchain, junto con Android. Según el medio de comunicación Bloomber, las conversaciones se están dando en privado. Aún no hay acuerdo en el lugar. De esta manera, si estos planes llegan a buen término, entonces Huawei Tecnologies que es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, sería el primer fabricante importante de dispositivos para apoyar Blockchain.
Es importante resaltar que Blockchain es básicamente un libro de contabilidad que registra cada transacción que ocurre dentro de una criptomoneda. Es cierto que estos libros de contabilidad son descentralizados e incorruptibles, y son dos de los beneficios de Blockchain.
Aunque este sistema ha sido ampliamente adoptado y promovido por aquellos que invierten en criptomonedas, todavía tiene que atraer a un público más amplio. Además, el interés de un fabricante de teléfonos como lo es Huawei podría ayudar con esto.
Por otro lado, en 2017 se dio a conocer que Sirin Labs estaba desarrollando un teléfono inteligente basado en Blockchain, con una etiqueta de precio de 1000 dólares. El teléfono fue desarrollado para ejecutarse en un sistema operativo diseñado específicamente para aplicaciones Blockchain, como el acceso de intercambio seguro y las billeteras criptográficas.
De alguna manera, Huawei se ha sentido intrigado por el interés que los consumidores han mostrado en este teléfono. Un vocero de Sirin Labs confirmó que la compañía tiene pedidos anticipados de más de 25 mil unidades.