Ya conocemos las medias que tomo el gobierno chino con relación a las monedas digitales, pero estadísticas reportan que los comerciantes locales han estado haciendo inversiones en Bitcoin este último mes, coincidiendo con el aumento de precios de la criptomoneda.
De acuerdos a los índices de precios, la moneda alcanzo un valor histórico de 5920 dólares la semana pasada, acercándose a la barrera de los 6000 dólares, muchos analistas pronostican que el valor aumentará a mediado plazo.
El posible aumento de la moneda se debe a número de inversionistas institucionales que participan en el espacio de la criptomoneda. La estadística muestra que cuando el precio de Bitcoin superó los 5800 dólares los inversionistas chinos incrementaron sus operaciones.
Dichos inversionistas hicieron caso omiso de las prohibiciones decretadas del gobierno chino sobre los servicios de intercambio con sede en dicho país, entre los cuales también influye OKCoin, Huobi y BTCC.
En los casos concretos de OKCoin y Huobi quienes tenían plazo hasta este mes dadas por los reguladores chinos, registraron operaciones que generaron un incremento en los precios de hasta unos 6013 dólares.
El gran aumento de las monedas mencionadas anteriormente se dio gracias a la demanda de la moneda digital que aumentó de manera exponencial por parte de los inversionistas locales, por otra parte, los principales mercados de bitcoin en Japón, EEUU Y Corea del sur procesaron transacciones desde los 5800 dólares.
Alza en los precios registrados por China
Como referencia tenemos a los mercados de Bitcoin en Carea del Sur, los cuales al finalizar 2016 mostraron precios muy elevados para la moneda, esto se debía al escaso margen de liquidez que manejaban.
Esta fue la razón por la cual los inversionistas coreanos manejaban costos de 5 a 10% más elevados que en otras latitudes, lo cual impulso en su momento el valor de la moneda digital.
En este momento es una situación similar con el mercado chino, pero tiene sus diferencias importantes, gracias a las medidas tomadas en el gobierno chino de prohibir las actividades comerciales con la criptomoneda, estas acciones incrementaron la reputación de la moneda en los menos conocedores, quienes observan una posibilidad de multiplicar sus inversiones dadas a las perspectivas del mercado.
De acuerdo con la información publicada por Bitcoin Wisdom, los mercados chinos manejan un valor estimado para la moneda de 5179 dólares en contraposición al precio manejado en EEUU el cual está sobre los 5300 dólares