Durante la semana pasada el Presidente de JP Morgan afirmó que bitcoin no es más que un fraude y aseguró despedir cualquier empleado o terminar relaciones comerciales con clientes que trabajen con la criptomoneda. Sin embargo esto parece no ser cierto, la Empresa ha sido capturada comprando muchas acciones en el exchange Bitcoin XBT.
Según los registro del portal Nordnet, JP Morgan Securities y Morgan Stanley, firmas asociadas a la Compañía, invirtieron alrededor de 3 millones de euros en acciones de XBT, lo paradójico es que este hecho se presenta días después de la situación presentada con la regulación en China y las diferentes críticas que ha recibido su CEO por sus comentarios en contra de Bitcoin.
Esto deja evidenciado que el Banco participa en la compra de la moneda madre, y además se ha mostrado muy interesada en la tecnología Blockchain, por ejemplo a la fecha ha realizado las solicitudes de 175 patentes basadas en esta. También se destaca que la Empresa está trabajando en un blockchain de Ethereum y en el desarrollo de Zcash.
Pero no todo acaba ahí, también personas de altos cargos que en ocasiones anteriores estaban vinculados a la Organización se encuentran trabajando con la cadena de bloques incluso con bitcoin. Por ejemplo Blythe Masters fundó su startup Hyperledger administrada actualmente por la Fundación Linux. Por otro lado Daniel Masters en el 2014 anunció estar en preparativos para un fondo basado en bitcoin.
Este hecho demuestra que por más que Dimon ataque la criptomoneda no puede negar que su Compañía trabaja con esta y que además desarrollan grandes proyectos con tecnología blockchain.
Algunos expertos del ecosistema aseguran que las declaraciones de Dimon solo fueron una estrategia para afectar el precio de las criptodivisas y así poder comprar más.