Line, la plataforma de mensajería social con sede en Japón ahora está lanzando una filial de blockchain, justo unos meses después de que anunciara que su servicio Line Pay ofrecería criptomonedas, lo confirmó la compañía el lunes 2 de abril.
La compañía subsidiaria tendrá su sede en Corea del Sur e investigará la tecnología blockchain y sus aplicaciones potenciales. De esta manera, la medida es parte de un esfuerzo por integrar esas aplicaciones en su plataforma de mensajería para “agregar nuevo valor a través de la innovación tecnológica combinando la tecnología blockchain con varios servicios en Line”, según un anuncio en su sitio web.
El medio de comunicación ZDNet también informa que la plataforma buscará conectar mercados de criptomonedas entre Corea del Sur, Japón y el mercado más amplio del sudeste asiático.
Por su parte, Line Plus, la filial de la plataforma móvil de la empresa, eventualmente lanzará una “economía simbólica”, según informes.
Es importante resaltar que estas noticias llegaron justo dos meses después de que el proveedor de la aplicación anunciara por primera vez Line Financial Corporation, una nueva compañía creada para actuar como una plataforma de negociación, seguros y préstamos de criptomonedas, como se informó anteriormente. Line Financial Corp., con sede en Japón, también se ha encargado de investigar las tecnologías de blockchain.
Los servicios de criptomoneda de Line se ofrecerán a través de la aplicación móvil Line Pay.
Por otra parte, Line no es la única compañía de mensajería que realiza movimientos para comprender mejor las cadenas de bloques y las criptomonedas y cómo esas tecnologías podrían integrarse en sus servicios. Además, la plataforma de mensajería coreana Kakao lanzó una iniciativa subsidiaria similar a principios de marzo para desarrollar nuevas aplicaciones para la tecnología, aunque recientemente negó los rumores de que podría ofrecer su propio token criptográfico.
Quizás lo más notable sea, sin embargo, la cifra récord de $ 1.7 mil millones de ICO de Telegram. La plataforma de mensajería con sede en Rusia tiene como objetivo lanzar un ecosistema de blockchain completo llamado Telegram Open Network (TON), aunque los detalles siguen siendo escasos en el proyecto.