BitFlyer, una firma Exchange con sede en Tokio, recibió su licencia como institución de pago (PI) para la Unión Europea, basándose en su aprobación regulatoria en EE UU y Japón.
La plataforma BitFlyer maneja aproximadamente una cuarta parte de los volúmenes de intercambio de Bitcoin en el mundo, recordemos que dicha firma manejo un poco más de 250 mil millones de dólares estadounidenses en Bitcoin que se comercializaron en su plataforma durante el 2017.
Yuzo Kano, fundador y director ejecutivo de BitFlyer expresó lo siguiente acerca de la plataforma:
“Cuando configuré BitFlyer en 2014, lo hice con ambiciones globales y la creencia de que el estado regulatorio aprobado es fundamental para el futuro a largo plazo de Bitcoin y la industria de la moneda virtual.
Estoy orgulloso de que ahora somos el mercado de divisas virtual más compatible del mundo; este condicionado estado regulatorio brinda a nuestros clientes, nuestra empresa y la industria de divisas virtuales en su conjunto es una perspectiva de futuro muy positiva”.
BitFlyer es una plataforma que puede dar acceso a los operadores a un mayor mercado de comercio de Bitcoins del mundo, ubicado precisamente en Japón.
Se estima que alrededor de 10 mil millones de euros en se comercializan por dicha plataforma en todo el mundo mensualmente (lo que equivale a USD $12 mil millones), esto convierte al euro en el tercer mercado más grande de Bitcoin después del Yen Japonés y el Dólar Estadounidense.
Esta plataforma de intercambio recibió recientemente su licencia PI europea por parte de la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero, el regulador de luxemburgués, pero en Europa existen dos posiciones diferentes al respecto. La primera es la de Bundesbank alemán, la cual pidió una regulación global de Bitcoin y por último el ministro de Finanzas de Francia, quien quiere reglas más estrictas para las criptomonedas.