Marvel no se ha tomado muy bien que algunas empresas externas se estén lucrando con sus creaciones, pues se ha sabido que la compañía ha solicitado un lapso ante la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU, para analizar minuciosamente la manera de enfrentar legalmente las presentaciones de Wacoinda y Wakanda Wine Fest.
Ambas son marcas registradas por Wilsondom LLC, una empresa enfocada en brindar y promocionar servicios financieros y educativos alrededor de las criptomonedas, según el informe legal del caso. Sin embargo, el inconveniente se encuentra en que estos nombres se relacionan claramente con la ciudad inventada por Marvel para su película Black Panther y no solicitaron autorización previa para su uso.
Wacoinda tiene como fin actuar sobre iniciativas de educación financiera y adjudicamiento económico enfocados en el puedo afroamericano, si esta es aprobada para su uso.
Según los documentos legales, Wacoinda fue presentada de manera oficial a inicios del 2018, sin embargo, su extensión solo fue solicitada hasta la semana pasada. Entonces, Marvel podría tomar la decisión legal de oponerse hasta el próximo 14 de noviembre. Sin embargo, esto no significa que la empresa se pondría a la marca comercial.
Esta no sería la primera iniciativa de criptomonedas inspirada en el éxito taquillero de Marvel. Meses atrás, el cantante Akon presentó su propio criptoactivo Akoin y contó sus planes para construir a Wakanda en el mundo real. Esta iniciativa ya se encuentra en construcción en un territorio de 2.000 hectáreas.