Una impresionante y desafortunada noticia rodea al mundo de las criptomonedas. La muerte de un joven empresario de criptomonedas canadiense dejó a sus clientes sin acceso a sus inversiones.
Sería específicamente Gerald Cotten de 30 años, quien se desempeñaba como CEO y cofundador de la mayor plataforma de comercialización de criptomonedas canadiense llamada CuadrigaCX. El empresario murió en un viaje a India en diciembre pasado por complicaciones con la enfermedad de Crohn.
Pero más allá de las condolencias que el suceso causó, un problema mucho más profundo salió a la luz en los últimos días: Cotten era la única persona que tenía acceso a las cuentas de usuarios que en total poseen 190 millones de dólares.
La información fue filtrada por CoinDesk, quienes obtuvieron la información de una declaración legal de Jennifer Robertso, la que fuera la esposa de Cotten.
En total serían aproximadamente 150.000 los inversores de bitcoin afectados por la situación.
Robertso manifestó que buscó en todos los papeles de Cotten buscando encontrar algún indicio de las clave que da acceso a las cuentas protegidas bajo la modalidad de “billetera fría”, lo que las ubica fuera de la red lejos de la influencia de los hackers.
Legalmente, la empresa debe responder a sus inversores pero eso lo dejaría en una virtual quiebra. QuadrigaCX ha contratado a un investigador privado para obtener acceso a las cuentas mediante el laptop y el teléfono móvil de Cotten pero aún no ha sido posible.
¿Cómo se resolverá este caso?