Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó el pasado 8 de enero, la emisión de 100 millones de la criptomoneda Petro durante un Consejo de Ministros realizado en Caracas. Recordemos que esta moneda virtual está sustentada en las riquezas de petróleo certificadas de este territorio.
El mandatario volvió a decir que “cada Petro tendrá un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana”. Por tanto, serían alrededor de 100 millones de monedas, a un precio de casi $60 USD por unidad (Precio promedio del barril petrolero venezolano), el market cap de nacimiento estaría rondando los 6 mil millones de dólares estadounidenses.
Por otro lado, anunció que las casas de cambio virtuales ya fueron activadas, pero que estas están en periodo de prueba.
Así mismo agregó que el 14 de enero habrá un encuentro de mineros de la criptomoneda. Este mismo día también se presentará el white paper, o libro blanco, con la documentación específica referente a las características de la criptomoneda.
Igualmente, durante este Consejo, Maduro expresó estar evaluando el plan de trabajo del Gobierno Nacional para este año, así como la creación del Petro y el impacto que este traerá a la economía del país.