ODEM.IO (On-Demand Education Markatplace) es el primer mercado de educación a pedido del mundo. Está plaforma tiene planeado lanzar un crowdsale publico para financiar la ampliación de su mercado de educación basado en Blockchain y su plataforma en línea.
ODEM.IO tiene entre manos el proyecto de crear una plataforma colaborativa e interactiva para capacitar a los estudiantes y que estos interactúen con académicos de todo el mundo y así crear una experiencia educativa de alta calidad a un costo razonable.
Los planes en concreto de ODEM, es comenzar su crowdsale el 17 de febrero del 2018 y hacer publica una versión beta de la plataforma en junio de 2018.
El director ejecutivo de ODEM, Richard Maaghul expresó que: “ODEM busca convertirse en un barómetro en tiempo real de demanda de material de un curso en específico que reconoce las necesidades cambiantes de los estudiantes”.
Maaghul afirma que el sistema educativo ‘postsecundaria está dañado’ y por eso ODEM puede crear una plataforma que atienda de mejor manera cada aspecto necesario dentro de la educación, además este proyecto equipará a los estudiantes con las habilidades y conocimiento exigido por los empleadores.
La plataforma de ODEM utiliza la tecnología de Blockchain para agilizar la logística de organización y entrega de experiencias académicas a corto y mediano plazo, dicha tecnología respalda la creación de ODEM Token, un token digital intercambiable que facilita los pagos transfronterizos y alentar a los profesores a cambiar sus métodos para que sean más adaptables a las necesidades de los estudiantes.
De este modo el CEO de ODEM comento acerca de la iniciativa:
“Estamos creando un mercado de educación que permita a los estudiantes y educadores colaborar para crear un material excepcional de curso. La plataforma permite a los estudiantes tomar posesión de sus opciones educativas. ODEM es también es una herramienta para que los estudiantes administren el costo de la educación y los servicios relacionados”.
Maaghul asegura que este proyecto que cumplirá sus sueños de hacer accesible a una mejor educación para todos, de este modo lo expresó:
“ODEM cambiará fundamentalmente el negocio de la educación internacional. Estamos entusiasmados con la creación de un sistema de educación superior que esté más en sintonía con la educación de los estudiantes, en lugar de proteger el Estado y los privilegios de la estructura de poder existente: ODEM está haciendo realidad una educación prometida y significativa en personas, sin los planes de estudio generales ni obsoletos de las instituciones tradicionales”.