El recaudador de impuestos de Seminole en Florida, Joel Greenberg, comentó por medio de un comunicado que la oficina para la que trabaja, incluirá Bitcoin y Bitcoin Cash como métodos de pago, para liquidar pagos relacionados con licencias de conducir, documentos de identidad, placas y títulos automovilísticos y del mismo modo el impuesto a la propiedad.
Con esta medida buscan agilizar la cobranza de tarifas, así como reducir las probabilidades de fraude, falsificación de identidad e incrementar la transparencia y precisión de los pagos.
En palabras de Greenberg:
“Mi objetivo es lograr que la experiencia de nuestros clientes sea más rápida, inteligente y eficiente, y llevar los servicios gubernamentales del siglo XVIII al siglo XXI. Incluir criptomonedas en nuestras opciones de pago es una forma de cumplir con esta aspiración”.
Por otro lado, el recaudador explica que la volatibilidad en los precios de los criptoactivos es un tema que no puede afectar al condado. Esta sería la primera asociación de carácter gubernamental con BitPay, conocido por ser el procesador de pagos Bitcoin.
El representante del condado, Jeremy Beaudry, contó que esta decisión se tomó gracias al gran potencial financiero de Blockchain, ya que permite que los pagos sean además de rápidos, más seguros y con menores costos.
Cabe destacar que la oficina de Greenberg no ha sido la única entidad gubernamental en considerar las criptomonedas como método de pago de impuestos. Durante este año en Arizona y Georgia, los legisladores han manifestado la posibilidad de considerar permitirle a los ciudadanos pagar sus compromisos tributarios estatales con la criptomoneda madre y otras, pero aún ninguna ha entrado en vigencia.