A través del servicio que se brindará con la apertura de este mercado los interesados podrán comercializar por adelantado las fichas que en un futuro cercano pasarán a convertirse en activos derivados de las próximas actualizaciones programadas para Bitcoin.
La plataforma de intercambio de Bitcoin, OKEx, anunció que piensa unirse con Bitfinex para dar apertura a un mercado en el que los operadores podrán hacer sus ofertas a futuro por concepto de los activos resultantes de Hard Fork programado para SegWit2x que se pauto para el mes de noviembre.
En ese espacio OKEx aprovechó para aclarar dudas, justificado las operaciones de Bitcoin las cuales van a continuar por los canales originales de intercambio, manteniéndose junto a la nueva propuesta.
El anuncio se realizó por el servicio de intercambio con su sede en Hong Kong a través de su blog oficial, allí se informó a los usuarios que el mercado para los futuros activos derivados de SegWit2x estarán habilitados a partir de esta misma semana.
Esto lo que busca es dar apoyo a todos los interesados en una nueva criptomoneda derivada de Bitcoin y aclaran que mantienen respeto por aquellos que siguen el deseo de la idea original de Satoshi Nakamoto.
“OKEx quisiera aprovechar esta oportunidad para reiterar que, como empresa dedicada a la promoción y comercialización de Bitcoin, nos estamos esforzando por brindar los mejores servicios a nuestros clientes. Por lo tanto, apoyaremos todas las inversiones derivadas de la moneda digital y garantizaremos el deseo individual y colectivo manifestado por nuestros usuarios” fue lo publicado por OKEx
Para llevar a cabo lo dicho la plataforma de intercambio permitirá a los usuarios dividir los saldos BTC en token que representen el valor futuro de las monedas en ambos Blockchains.
La abreviatura BT1 será para las monedas que operen en la red original.Mientras las BT2 serán aquellas monedas que hagan parte del Blockchain de SegWit2x.
Después de que aplique el Hard Fork, lo token serán convertidos en monedas de blockchain correspondiente, Bitcoin asegura seguir conservando su nomenclatura BTC, por lo que los tokens BT1 serán transformados a la moneda digital que operaría en la red original.
Los tokens BT2 serán de Segwit2x se convertirán en monedas extraíbles, si el Hard Fork llegase a ser cancelado, BT1 se convertiría en BTC y los BT2 serían destruidos.
El mercado OKEx está estructurado de una manera bastante similar al de Bitfinex, esto se debe a que manejan una propuesta y nomenclatura similar.
En estos momentos BT1 se cotiza en un 4879 dólares mientras que los BT2 tiene un valor de 804 dólares en Bitfinex, la baja liquidez registrada gracias a diversos analistas que no están de acuerdo con los precios que estos activos están registrado, pero más críticos es SegWit2x que registra un bajo precio para BT2 lo cual constituye una clara evidencia de lo innecesario que podría resultar someter a la red de Bitcoin a un nuevo Hard Fork.