Las criptomonedas llegaron para quedarse y es que cada día conocemos más del impacto que estás han generado en el mundo, por ejemplo se ha conocido que el mismo Presidente de Rusia ha pedido a su gabinete la creación de una criptomoneda propia de Estado: el cripto-rublo.
La información la dio a conocer el medio AIF, asegurando que en una reunión privada entre el mandatario Putin y la élite política de Moscú, el presidente tomó la decisión de emitir su propia criptomoneda, esta llevará por nombre ‘cryptoruble’ (cripto-rublo). Estos detalles fueron expuestos por el ministro de Comunicaciones y Comunicaciones Masivas, Nikolai Nikiforov.
El primer mandatario igualmente afirmó que esta será desarrollada y expedida de manera rápida por el Estado. Los detalles en cuanto a la parte técnica y tecnológica aún no se conocen, sin embargo Nikiforov afirmó que la criptodivisa no se podrá extraer.
El comunicado expresa:
“Con confianza declaro que lanzaremos el cryptoruble por una simple razón: si no lo hacemos, nuestros vecinos de la Comunidad Económica de Eurasia lo harán en 2 meses”.
Siendo así, el cripto-rublo será una moneda criptográfica de curso legal en la Federación de Rusia. Respecto a la parte legal, si el propietario no puede declarar la fuente de criptorublos se aplicará un impuesto fijo del 13% cuando se convierte esta a rublos rusos. Así mismo se aplica una tasa de impuestos del 13% por la diferencia entre las transacciones de compra y venta de la criptomoneda. El Ministro de Comunicaciones dijo que esto detalles aún no se han discutido. En palabras textuales de Nikiforov: “Lo más probable es que sea un modelo cerrado con un cierto volumen de emisiones reguladas”