Para nadie es un secreto que el 2018 no ha empezado de la mejor manera para las criptomonedas, especialmente para Bitcoin, quien ha experimentado grandes caídas en su precio en los más recientes días.
Recordemos que la criptomoneda madre durante el 2017 llegó a pasar de un precio de alrededor de los $1000 USD en enero a los casi $20.000 USD en diciembre, sin embargo, durante el presente año ha estado presentado una tendencia a caer. El precio más alto obtenido en este periodo se presentó el 5 de enero, con un valor de $17.000 dólares, pero desde esto, su precio ha bajado y ha estado girando en torno a los $10.000 USD. Del mismo modo, esta criptodivisa incluso alcanzó valores inferiores, en la primera semana de febrero llegó a valer un poco más de $6.000 dólares.
Pero no todo son noticias negativas, algunos entusiastas aprovecharon esta caída en el principio del mes para lograr comprar más bitcoins y hoy tan solo dos semanas después ya se pueden dar por bien servidos, pues la criptomoneda logró hoy superar la barrera de los $11.000 USD. En comparación con los resultados evidenciados ayer a la misma hora, la principal criptomoneda aumentó su valor en 3,13%, obteniendo un valor de $11.021,30 dólares. A estos resultados también se suman el número de transacciones realizadas, que fueron por más de $7 mil millones USD. A pesar de ser una cifra nada despreciable, sigue siendo muy baja en comparación a las experimentadas durante el fin del año pasado, donde se hicieron incluso por más de $330 mil millones de dólares.
Cabe mencionar que Bitcoin no ha sido la única criptodivisa en experimentar crecimiento el día de hoy. 40 de las principales 50 criptomonedas aumentaron durante esta mañana. Entre estas se destacan: Ethereum subió 1,37%, Ripple 1,93%, Bitcoin Cash 0,44%, Litecoin 1,11%, entre otras. Así mismo se resalta el incremento de NEO con un aumento del 4,82%.