Se anunció que Samsung Electronics ha informado un crecimiento interanual del 58 % en sus ganancias operativas para el primer trimestre de 2018, y un aumento impulsado en parte por la fuerte demanda de chips de minería de criptomonedas.
Mediante una llama de ganancias financieras el jueves, el vicepresidente ejecutivo de relaciones con inversionistas de Samsung, Robert M. Yi, dijo que el aumento de rentabilidad visto en el negocio de semiconductores de la firma participó en un papel importante al momento de establecer un nuevo récord trimestral de ganancias operativas de 15.6 billones de won coreanos ($ 14 mil millones).
Por su parte, Yi explicó el aumento fenomenal, manifestando que:
“En el negocio de los semiconductores, las ganancias aumentan significativamente año tras año gracias a las condiciones favorables del mercado impulsadas por las fuertes demandas en memorias de servidores y tarjetas gráficas, así como por la mejora de ingresos tanto en el sistema LSI como en los negocios de fundición liderados por una demanda creciente de chips usados en smartphones emblemáticos y minería de criptomonedas”.
Es cierto que Samsung aún no ha revelado las cifras precisas del lado del negocio de la minería, pero las cifras positivas siguen a una confirmación de febrero del gigante tecnológico de que ahora estaba produciendo procesadores de 8nm y 11nm para satisfacer la creciente demanda del mercado de la industria minera de criptomonedas.
De esta manera, la expansión de Samsung en la criptomoneda minera en cierta medida también se suma a la competencia regional en el sector, y el fabricante taiwanés de chips TSMC también informó un crecimiento similar en la demanda de chips de minería durante su reciente llamada de ganancias.
Y enfrentando el futuro, Samsung pronostica que la demanda de procesadores de minería continuará expandiéndose en el segundo trimestre, esto mientras que las ganancias de sus negocios de LSI y Foundry pueden disminuir debido a la desaceleración de la demanda de componentes de teléfonos inteligentes.