Este martes, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, anunció que ahora está trabajando con la empresa de criptografía centrada en la inversión, Equi Capital.
Mediante declaraciones realizadas en Null Transaction, el proponente de bitcoins dijo que esta es la primera vez que ha trabajado con una compañía de blockchain en su carrera, y agregó que “estaba asombrado con la tecnología detrás de [criptomoneda]“.
Equi apunta a actuar como una empresa de inversión, dijo Wozniak. De acuerdo con la página de Twitter de la startup, espera ayudar a los inversores minoristas y profesionales a comprar acciones en compañías en un esfuerzo por reemplazar a las empresas de inversión tradicionales.
Wozniak manifestó:
“Nuestro enfoque no es como una nueva moneda, o algo falso donde un evento lo hará subir de valor. Es una acción de acciones en una empresa. Esta empresa está haciendo inversiones por parte de inversores con una gran trayectoria en buenas inversiones en cosas como los edificios de apartamentos en Dubai. Tenemos una persona en nuestro grupo que ha enumerado todo un edificio de apartamentos para bitcoin”.
Por su parte, Wozniak no proporcionó detalles sobre cuál sería su rol en la puesta en marcha. Indicó que la compañía puede registrarse en Malta, que ha estado trabajando para desarrollar un entorno regulatorio amigable destinado a atraer firmas en el espacio de blockchain y criptomonedas.
Continuando con los posibles casos de uso de la tecnología blockchain, dijo: “He encontrado personas trabajando en avenidas de bienes raíces, tipos de sistemas Uber, todo lo que tenemos en nuestra vida, especialmente en transacciones: ventas minoristas, ventas de automóviles, fabricación de bienes … trabajando en aplicaciones de bitcoin … y todos tienen valor “.
La elección del primer proyecto crypto por parte del Wonziak es tal vez un poco sorprendente. Equi, según lo informado por The Next Web, ha tenido un camino algo accidentado hasta ahora. Inicialmente, el lanzamiento de su token a través de un ICO, la falta de interés y los objetivos perdidos supusieron que la venta se canceló y se reembolsaron los inversores de preventa.