Durante los últimos días se ha dicho que Tailandia se ha acercado un paso más a la promulgación de impuestos sobre las criptomonedas. Así que se espera que los inversionistas que cotizan criptos en el país se enfrenten a un impuesto al valor agregado (IVA) del 7 % para todas las transacciones, además de un impuesto del 15 % sobre las ganancias de capital, según un informe de Nikkei Asian Review realizado el pasado viernes.
Es cierto que la medida marca el último esfuerzo para regular las criptomonedas en Tailandia después de dos proyectos de decreto real que fueron aprobados previamente por el Consejo de Ministros de Tailandia, la rama ejecutiva del gobierno del país.
Como se informó anteriormente, uno de los dos decretos legislativos contemplaba específicamente la regulación sobre la imposición de criptomonedas en un esfuerzo por prevenir el lavado de dinero y la elusión fiscal.
Mientras que los inversores minoristas pueden ser elegibles para renunciar al IVA si están negociando a través de un intercambio de criptomonedas una vez que la ley entre en vigencia, aún enfrentarán el pasivo si no tienen ganancias de capital por el comercio de criptografía, según el Post.
El informe también dice que el proyecto de ley está pendiente de publicación en la Royal Gazette, luego de lo cual se promulgará formalmente.
Por separado, como se informó anteriormente, el Ministerio de Finanzas de Tailandia y la Comisión de Bolsa de Valores también están desarrollando una ley orgánica que requerirá intercambios de criptomonedas, intermediarios y comerciantes para registrarse con las autoridades pertinentes, tras una consulta pública que pidió reglas para ser implementadas .