Hoy los legisladores en Taiwán anunciaron la formación de un nuevo grupo parlamentario destinado a ayudar a fomentar el emergente sector de blockchain de la nación.
Es cierto que la creación del grupo – la Coalición Parlamentaria de Taiwán para Blockchain (TPCB) – fue dirigida por el legislador Jason Hsu Yu-Jen, esto con la esperanza de unir a políticos de diferentes partidos para impulsar marcos regulatorios bien definidos para facilitar el desarrollo blockchain y salvaguardar a los inversores .
Por su parte, un partidario activo y desde hace mucho tiempo de blockchain y criptomonedas, Hsu ha expresado en múltiples ocasiones su creencia de que la tecnología es crucial para ayudar a la isla a mantenerse competitiva a nivel mundial.
Mediante un tweet reciente, declaró además la ambición de hacer de Taiwán una “cripto nación” y una “isla de cadena de bloques” atrayendo fondos de capital de riesgo en todo el mundo e intercambios de cifrado mediante la creación de una “caja de arena” reglamentaria para las ofertas iniciales de monedas.
Por su parte, Lin Chih-chia, secretario general del brazo legislativo del gobierno, dijo en la ceremonia de lanzamiento que la iniciativa recibirá el apoyo total de Su Chia-chyuan, presidente de la Casa Legislativa.
“No importa lo que necesite la iniciativa blockchain, ya sea recursos humanos, recursos financieros o una revisión de la ley actual, los priorizaremos para que la industria blockchain prospere y pueda ser útil en Taiwan“, dijo Lin.
Por otro lado, de acuerdo con una grabación de video del evento publicado en la cuenta de Facebook de Hsu, el anuncio de hoy también reveló el establecimiento de la Organización autorreguladora Crypto Blockchain de Taiwán (TCBSRO).
Buscando la participación tanto de los jugadores de la industria como del mundo académico, la SRO se propone exigir el cumplimiento de los intercambios de criptomonedas para construir un mercado transparente, justo y confiable a fin de proteger a los inversores.