Se ha demostrado que los recientes esfuerzos de patentes de Walmart han mostrado cómo la compañía está investigando la cadena de bloques, y un nuevo archivo apunta a un enfoque en drones de entrega autónoma.
El pasado 30 de agosto la aplicación fue publicada en el cual se detalla un sistema por el cual los “dispositivos electrónicos autónomos” se comunican entre sí de forma inalámbrica y pasan los objetos transportados entre sí después de un proceso de identificación.
Según los informes, después de que un dron viaja a un punto específico donde se encuentra otro, intercambian señales de autenticación utilizando “claves blockchain”, y si el primer robot reconoce con éxito a su “compañero de trabajo”, pasa el paquete. Los drones confiarían en una base de datos de información de entrega almacenada en cualquier blockchain que la compañía esté operando.
Para identificarse entre sí, el uso de robots puede usar una variedad de medios para enviar señales de uno a otro, incluidos códigos de identificación por radiofrecuencia (RFID), códigos QR o ultrasonido, dice la solicitud de patente. Además, cada uno de los robots de entrega puede equiparse con características únicas para que otros drones puedan identificarlo fácilmente.
El sistema blockchain descrito en la presentación comprende “una pluralidad de nodos configurados para generar una prueba computacional de la integridad del registro y el orden cronológico de su uso para el contenido, el comercio y / o como moneda de cambio a través de una red punto a punto, “dice el documento, y” cada nodo trabaja para encontrar una prueba de trabajo difícil para su bloque “. Los contratos inteligentes también pueden integrarse en este marco, según el equipo de Walmart.
Walmart ha estado trabajando activamente en varias soluciones blockchain para su negocio y recientemente solicitó patentes relacionadas con la administración de dispositivos inteligentes y control de entregas , entre otros.