Un reporte entregado por la el equipo encargado de Zcash dio a conocer el proyecto de mejora que está planeando para la plataforma, dichas mejoras serán entregadas el próximo año.
La información fue revelada a través de una publicación en el blog oficial de la red por parte del cofundador Zooko Wilcox y por el CTO, Nathan Wilcox, en el reporte se detallan dos mejoras importantes para la plataforma.
Una es ‘Onverwinter’ y la otra es ‘Sapling’. Esta última se trata de una actualización que se le había echo a la ruta de desarrollo a principios de este año y se espera que se vuelva hacer a principio del 2018. Según lo que dice el informe, el objetivo de las próximas actualizaciones es con el fin de mejorar aún más el rendimiento, la seguridad y la facilidad de uso de la plataforma.
En cuanto a la mejora ‘Overwinter’, solo se le entrará a dar vigencia a partir de junio del próximo año, de acuerdo al comunicado, dicha actualización se centrará en lograr que las mejoras que se den a futuro sean más seguras para los usuarios, en especial si se llegasen a dar casos de contención por parte del gobierno.
Los detalles para la actualización que se dará en junio son algo ligeros a lo que en realidad se planea, por esto los Wilcox prometieron que darían más detalles en sus próximas publicaciones acerca de las mejoras.
‘Sapling’ es una actualización que se centrará en el protocolo que llega su mismo nombre, el cual busca aumentar la capacidad de transacciones orientadas a la privacidad de los activos digitales, de esta manera lo describe el informe:
“Sapling pondrá en marcha la actualización del protocolo homónimo, brindando mejoras para transacciones protegidas tanto en términos de tiempo como de memoria, y además haciendo factible el soporte de una wallet móvil”.
Otras de las mejoras que estarán a la vista de los usuarios será la función de incorporar contratos inteligentes privados, ante esta novedad tan esperada por muchos los Wilcox comunicaron que:
“Las posibilidades incluyen mejoras de escalabilidad para permitir cantidades prácticamente ilimitadas de transacciones, algoritmos de consenso como Proof Stake y contratos inteligentes privados y escalables”.