El servicio de intercambio, Bitfinex, confirmo que bloqueará el intercambio de monedas digitales a los clientes de Estados Unidos a partir del 9 de noviembre de presente año, la razón es por la incertidumbre regulatoria.
En el último blog que se publicó el día de ayer lunes, se encontró a Bitfinex quien prohíbe el registro de más usuarios estadunidenses en su plataforma, además, se agregó que piensa bloquear los servicios de intercambio, depósitos y retiros después del 9 de noviembre.
“Ya los clientes estadounidenses no podrán recibir financiamiento de otros usuarios en la plataforma de préstamos entre pares de Bitfinex” estas son las palabras de los representantes que reirán dicha información publicada.
La salida total de Bitfinex del mercado de Estados Unidos ha estado por definiré desde hace ya un tiempo atrás, la razón del retiro de la plataforma es por la regulación a medias y la dificultad para asegurar las “soluciones bancarias conformes” que comenzaron a causar dolores de cabeza.
Antes del enfoque que tomo la plataforma para definir la situación de todos los clientes, el intercambio prohibió ciertos estados del país cuando se es necesario manteniéndose bajo los marcos legales, a menudo se comunica con mensajes de poca antelación a sus clientes.
Los usuarios de Bitfinex que tengan tokens RRT creados tras una falla de seguridad en el año 2016, pueden liquidarlos en su totalidad antes del 9 de noviembre del presente año, así como se decidió poco después que los usuarios recibirían un “regalo especial” junto al intercambio.