En la semana presente ha salido varias novedades en cuanto al ámbito de las criptomonedas y los bienes raíces, una de dichas novedades radica en Ben Shaoul, el presidente del Magnum Real Estate Group LLC.
Esta empresa de gestión inmobiliaria se encuentra supervisando la construcción de varios condominios en el barrio Lower East Side de Manhattan, dichos condominios llegan al mercado con precios que van desde los USD $700.000 hasta los 1,5 millones, razón por la cual la firma está dispuesta a aceptar pagos con Bitcoin.
Otras transacciones inmobiliarias que ejecutaban con Bitcoin, Shaoul aún no tiene planes de liquidar de inmediato sus activos, esto lo expreso en declaraciones abiertas, resaltando que prefiere hacer financiación a adquisidores de arte.
Junto a sus declaraciones alego dos motivos, el primero se debe a que muchos de los vendedores de ese mercado optan por pagos en BTC, y por segundo, los continuos aumentos de las criptomonedas son un factor muy atractivo.
Las declaraciones de Shaoul acerca de la decisión de aceptar los pagos en este formato, el CEO de Magnum Real Estate explico que:
“Los compradores han evolucionado… Ahora hablamos de jóvenes que quieren invertir a través de distintas formas de pago. De hecho, ya nos han preguntado cosas como: ‘¿Puedes aceptar criptomonedas? ¿Podemos pagar con Bitcoin?’ y, claro está, que cuando alguien desea pagarte de una forma poco común vas a tratar de darle lo que quiere, especialmente en un mercado como el inmobiliario”.
En cuanto se profundiza en otros territorios, el periódico London Evening Standard publico una lista de bienes raíces en la capital de Reino Unido, en el que figura vendedores que solo aceptan Bitcoin.
La propiedad a la que se hace referencia es a un edificio de seis pisos con múltiples apartamentos, el cual ha sido convertido en una mansión cerca de la calle de Portobello Road en el barrio Notting Hill, una propiedad perteneciente a la empresa London Wall. Lo cual expreso:
“Queremos cambiar todas las percepciones que giran alrededor de las criptomonedas, pues creemos que el futuro va a eliminar la necesidad de abogados y el título de la propiedad, y que realmente va a cambiar la manera en que se ejecutan las transacciones inmobiliarias”.
Uso del Blockchain
El futuro del que habla London Wall bien podría estar más cerca de lo que en realidad parece, o esto nos demuestra el caso de septiembre, un desarrollador vendió una propiedad en Kiev, Ucrania, utilizo un contrato inteligente en la cadena de bloques de Ethereum.
Michael Arrigton, el comprador del apartamento cofundador del sitio de noticias TechCrunch, anuncio en Twitter que su modo de ver su compra fue la primera ocasión en la que Blockchain se ha utilizado para transferir un activo real que no sea una criptomoneda.
La transacción requirió de poco dictamen legal, por lo que ahorró tiempo a los participantes y el pago de honorarios legales. Cabe resaltar que Propy, la plataforma especializada en el registro de títulos, ayudo con la compra, a tal punto que su directora, Natalia Karayaneva, comento que la satisfacción por el acuerdo fue plena.
“Estoy encantada de ver a Propy encabezar la carga que debe afrontar el sector inmobiliario de Blockchain, trayendo transparencia, eficacia y seguridad a una industria llena de papeleo y burocracia” fueron las palabras de Karayaneva.