Se dio a conocer que el gigante de la tecnología de redes Cisco ganó una patente el pasado martes, la cual podría aplicarse al proceso de minería de Bitcoin.
Por su parte, Cisco presentó una solicitud de patente en septiembre del 2015 para un sistema de “computación en la nube generado por la multitud”, esto de acuerdo con la información de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). En este caso, la patente describe cómo los propietarios de computadoras pueden ofrecer su poder de procesamiento no utilizado para ciertos procesos, incluyendo el proceso de minería intensiva en energía.
De esta manera, la presentación se enfoca en presentar cómo un usuario puede dividir sus recursos para crear una potencia informática que esté dedicada para una aplicación en la nube. Así que la aplicación en la nube se usaría para diversos fines, señala Cisco, y así lo explicó:
“Este modelo es adecuado, entre otras cosas, para ofrecer procesamiento distribuido y servicios que se pueden optimizar para la velocidad, el volumen, la escala y la flexibilidad, el costo y el cumplimiento normativo; por ejemplo, sistemas de protección contra robo de barrio distribuidos, clúster, ciudad o servicios relevantes del condado del municipio… Uno de estos casos involucra la minería bitcoin, que puede ser muy intensiva en cómputo y, por lo general, es más conveniente para cada participante cuando se realiza en ‘grupos mineros’ “.
Como fue mencionado anteriormente, Cisco es una de las empresas de tecnología empresarial que investiga aplicaciones de Blockchain, especialmente en el área de dispositivos conectados o Internet de las cosas.
Además, la firma ha estado buscado patentes para otros usos de blockchain, esto incluyendo uno que aprovecharía la tecnología para rastrear datos para chats grupales .