De acuerdo con análisis estadísticos, Colombia está a punto de crecer económicamente en los próximos años, esto se debe a su clima templado y exóticos recursos naturales, además de la reciente noticia del proceso de paz que ha causado emociones divididas en el mundo. Últimamente también nos sorprende con la noticia de que expande sus ideas acerca de la adopción de bitcoin, razón por la que han realizado conferencias, talleres y capacitaciones que preparan y educan a los ciudadanos del país a interactuar con la criptomoneda.
Se afirma que el éxito del país está aumentado en sus diferentes ámbitos, por esta razón Mauricio Tovar, bloguero y educador de la cryptocurrency, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, los planes de celebración de la conferencia número dos, acerca de bitcoins que se realizará en Colombia.
Tras el éxito de la primera conferencia, se ha confirmado que Mauricio Tovar es el codirector de la segunda reunión entorno a la moneda virtual, llamada: Riesgos y Oportunidades de Cryptocurrencies, esta se llevará a cabo el 17 del presente mes, su entrada será gratuita, y se dictará en la Pontificia Universidad Javeriana. La idea principal de este encuentro es educar a los asistentes acerca del funcionamiento del mercado de las cryptocurrencies.
Se rumora que la capital del país, Bogotá ha comenzado a implementar el uso de Bitcoin. El gobierno de Colombia ha promovido este tipo de tecnología de manera distante, sin embargo se plantea que estas monedas serían la solución para muchos inversionistas, considerando que la mitad de la población tiene un teléfono inteligente.
Algunos usuarios han expresado que es hora de que el país adopte bitcoin, el gobierno por su parte ha afirmado tener interés en la regulación de la cryptocurrency.
Respecto al tema, expertos han afirmado que Colombia está fuera del monitoreo de seguridad de las agencias financieras del Estado para los cajeros automáticos y las plataformas de peer-to-peer. Pero esto no representa un obstáculo para que los inversionistas adquieran cryptocurrencies y bitcoins.
En lo que respecta a las entidades mediadoras, por su parte el Exchange chileno para Chile, Perú y Colombia, Surbtc, calcula que “en los próximos 10 años, 200 millones de sudamericanos se unirán a la economía digital”, “son los catalizadores de la próxima gran revolución económica mundial: la inclusión del 65% restante de la población mundial que permanece en el margen”. Refiriéndose a quienes no tienen acceso a los bancos.
Se puede decir que Colombia está preparada para adoptar los sistemas de blockchain y bitcoin, logrando cambios en su economía que permitan una evolución.