Cryptobuyer instalará un cajero automático de Bitcoin en Costa Rica

La empresa asegura que este será el primer equipo para la compra de Bitcoin en el país.

A la fecha aún no se ha decidido el lugar en el que se instalará el cajero, la empresa venezolana Cryptobuyer han declarado que se pondrán en marcha a finales de septiembre.

El cajero automático será unidireccional, lo que significa que los usuarios podrán intercambiar moneda fiat por bitcoin.

Cryptobuyer es una compañía que busca promover el acceso a Bitcoin y a las criptomonedas en Latinoamérica. La compañía ha recibido fondos del Denar Capital Group y afirma tener vínculos muy cercanos con la Fundación Bitcoin de Venezuela.

Como dato importante se presenta que a principios de este año, Cryptobuyer abrió dos cajeros automáticos Bitcoin en el Banco Banismo de ciudad de Panamá, aunque fueron de manera temporal, pues su instalación correspondió a un evento y posteriormente fueron eliminados.

Sin embargo sus aspiraciones son aún más grandes, pues la Compañía expresó su intención de ampliar este servicio a los mercados de Costa Rica, Chile y Brasil.

Costa Rica es un país donde la criptomoneda aún se encuentra en vía de desarrollo. El gobierno no ha asumido una postura legal concreta sobre las monedas digitales, y los datos del comercio en bitcoin no están disponibles; sin embargo se destaca que muchas empresas dedicadas a los juegos de azar aceptan Bitcoin como forma de pago.

Este anunció ya ha generado controversia, pues a pesar que Cryptobuyer asegura haber instalado el primer cajero automático de Bitcoin en Costa Rica, un informe en 2014 de Bitcoinmagazine aseguró que una empresa costarricense, MBTC Corporation, anunció que lanzaría una terminal física para la compra de bitcoin en el país.

De todas formas no hay pruebas concretas sobre dicha instalación y el sitio web de la compañía matriz de MBTC. Por tanto esto significa que la empresa no logró cumplir su objetivo.

Andrés Taborda: Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.