El trabajo por prestación de servicios es una modalidad que crece cada día más, pero este evidencia algunas inquietudes que ponen a dudar a los interesados sobre su utilización, ya que no existe una forma segura de obtener referencias veraces de la persona a contratar en su casa o compañía.
Las reputaciones dejadas en línea son usualmente pagadas por las empresas o freelancers para captar más clientes, por tanto no son una fuente confiable a la hora de corroborar estas referencias.
La startup Crystal Clear, pensando en esta situación de desconfianza y otras que se presentan en esta modalidad, ofrece su solución basada en blockchain para ordenar servicios de forma segura y transparente.
Esta Organización desarrolló un software bajo la tecnología blockchain, que elimina la necesidad de llamar a otras personas conocidas para pedir recomendaciones de un servicio, pues hace uso de la cadena de bloques para registrar calificaciones generadas por usuarios de la plataforma a los contratistas.
Blockchain, ofrece la posibilidad de no alterar las reseñas, comentarios y calificaciones brindadas por los usuarios, ya que una de las más características cualidades de la tecnología que soporta a las criptomonedas es que no acepta modificaciones ni sobreescrituras.
La plataforma está diseñada bajo una aplicación móvil, brindando la opción de iniciar, solicitar el servicio o conjuntos de servicios que requieras en subastas, las cuales ayudan a elegir entre profesionales por precios y reseñas.
Crystal Clear también ofrecerá a los usuarios la posibilidad que no pagar más de lo que deberían por un servicio. La aplicación tendrá disponible un historial público de los trabajos y precios del proveedor de servicios, una cualidad que tiene como objetivo aumentar la confianza entre los usuarios y los proveedores de la plataforma, pues se conocerá qué la calidad del trabajo es la ofertada.
Esta startup operará de forma descentralizada y desea aportar a la adopción de las monedas digitales, ha diseñado su propia herramienta de pagos en la que aceptarán BTC, ETH, LTC y su propio token, CCT.
Esta no es la única modalidad de pago, también podrán pagar con dólares, euros y rublos rusos, y hasta en efectivo.