A través de un juez federal en Utah, el gobierno de los Estados Unido ha aprobado la venta de 513 Bitcoins y 512 Bitcoin Cash, los cuales habían sido incautados en una investigación que se tenía detrás de Aron Michael Shamo, un vendedor de dark web.
Lo que pretende el gobierno estadounidense es vender todas las monedas digitales incautadas de Aron Michael Shamo, con lo que se estima una ganancia aproximadamente de 10 millones en Bitcoin y Bitcoin Cash.
Recordemos que el 31 de marzo del 2017, Shamo junto a otros operadores de la dark web como Drew Wilson Crandall, Mario Anthony Noble y Sean Michael Gygi, fueron declarados culpables de conspiración por la distribución de sustancias controladas, además de lavado de dinero y transacciones monetarias en propiedades derivadas de actividades ilícitas.
Cuando estos operadores de la dark web fueron declarados culpables de los cargos mencionados anteriormente, los fondos de Bitcoin y Bitcoin Cash fueron incautados por las autoridades y puestos bajo la custodia del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS).
De este modo el gobierno de los estados unidos manifestó su preocupación por la volatilidad de las criptomonedas y declaró que era muy costoso almacenarlas de forma segura.
Junto a todo el proceso, un juez del Distrito de Utah, Dale A. Kimball, declaró lo siguiente en un documento oficial para su venta legal:
“Los fondos BTC y BCH han sido confiscados y están bajo la custodia del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos. Cada mes, la organización acumula USD $ 465 en tarifas de almacenamiento sobre ese dinero, al punto de que los gastos totales ya sobrepasan los USD $5.000”.
Por esa razón en octubre del año pasado el gobierno de los Estados Unidos vendió 144.336 BTC a un precio de USD $336 por moneda, después de cerrar la dark web conocida como Silk Road.
El valor total de las criptomonedas confiscadas fue de USD $48,5 millones, un valor que actualmente estaría alcanzando un poco más de USD $2.400 millones si se hubiesen retenido las criptomonedas por más tiempo.