Esta semana fue muy movida para la criptodivisa Ethereum, ya que esta alcanzó un nuevo pico con el registro de 496.376 transacciones en un solo día.
El último pico registrado por esta moneda se dio el pasado 18 de agosto, cuando alcanzó las 443 mil operaciones, todo esto ocurrió mientras el precio de Ethereum tiene un precio de 330 dólares por unidad en promedio.
Etherscan evidencia el 6 de septiembre como el período con mayor número de transacciones en Ethereum hasta la fecha.
Al alcanzar la criptomoneda un precio máximo de $400 USD y luego desplomarse, podría ser una causa directa en el incremento de las transacciones, debido a las operaciones de la compra y venta del criptoactivo hecha a la baja, mayormente transada por las casas de cambio Bithumb y OKcoin, a la espera de su estabilización. En este momento, el ETH se ha recuperado con un valor de $328 por unidad en promedio.
Paradójicamente este gran aumento en el movimiento de operaciones comerciales con Ethereum contrasta con las dificultades que superan los usuarios al momento de minar ethers,una estrategia del equipo de Ethereum para promover un cambio en el método de minado en la red-, convirtiéndose así en un contratiempo menor comparado con la confianza ganada por parte de los inversores, así como el crecimiento en el desarrollo del proyecto Ethereum, el cual ha anunciado el lanzamiento de varias iniciativas de alto impacto.