Un hombre de 42 años, identificado como Michael Salonen, envío una carta bomba a Cryptopay, una compañía dedicada a la venta, tarjetas de débito y billetera de Bitcoin, porque nadie pudo ayudarlo a cambiar la contraseña del sitio.
Este hecho le valió al sujeto ser acusado de intento de homicidio en contra de dos empleados de la empresa. Esto ocurrió durante agosto del año pasado.
Por fortuna, esta falló y no explotó cuando se abrió. Así se evitaron daños y al no haberse destruido se pudieron conocer los datos del sujeto que enviaba la carta por su sobre.
Cabe mencionar que este no es el único acto cuestionable que ha realizado Salonen. El hombre es acusado de enviar sobres con un “misterioso polvo blanco” y de amenazar por lo menos a 26 personas más, de las cuales 21 son altos funcionarios de Suecia, incluyendo a su primer Eministro. Luego se supo que el polvo no era peligroso, pero no se dieron detalles sobre su compuesto.
Claramente este sujeto posee algunas descompensaciones en su salud mental. La agencia de noticias sueca TT informó que este fue arrestado en mayo de este año en el aeropuerto de Estocolmo, cuando regresaba de Tailandia.