La colección de piezas de arte es un mercado que se ha mantenido e incluso va en aumento con el pasar de los años. Por ejemplo Deloitte en su reporte “Arte y Finanza 2016” manifestó que el 73% de las personas con gran poder adquisitivo desean obtener productos artísticos para coleccionarlos. Al ser un mercado creciente también deben aumentar las formas de pagos presentes en las subastas de arte con el fin de captar mayor cantidad de personas, este es el caso de una prestigiosa casa de subastas de Italia quienes decidieron aceptar las criptodivisas como método de pago.
Se trata de La casa de Sant’ Agostino, esta es una de las compañías de mayor renombre en la zona de Turín y un lugar muy concurrido por las personas más importantes y prestigiosas de Italia y del mundo. Siendo así la compañía comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago, siendo la primera subastadora de este país en permitir el uso de criptodivisas.
Este evento está programado para el 23 y 24 de octubre, aceptará bitcoins, ethers y litecoins como forma de pago para un grupo de sillones Milano, una creación entre la empresa Cassina junto al aclamado arquitecto Franco Albini y también para alguna de las icónicas sillas firmadas por Gio Ponti, un arquitecto, diseñador y artista muy importante del país.
La propietaria de Sant’ Agostino, Vanessa Carioggia, expresó que esta medida se tomó debido a las grandes posibilidades ofrecidas por los criptoactivos en relación a transacciones internacionales y los beneficiosos costos de su liquidación. En palabras textuales:
“Nuestra intención es dar más servicio a nuestros clientes. Además, con las criptomonedas se puede superar un problema que las casas de subastas ocasionalmente enfrentan al vender en el extranjero: averiguar de inmediato si el pago se realizó”.
Así mismo la propietaria señaló que cada día adquiere más popularidad las compras por subasta vía telefónica o línea directa, por tanto las criptomonedas buscarán soportar más la clientela que se encuentra fuera de la nación europea.
Con esta medida, Carioggia piensa que las criptomonedas ayudarán a mejorar la operación del complejo mercado de piezas de arte.
Esta es una manera más de ver los grandes alcances que han tenido las monedas criptográficas en el mundo, cada día es más normal ver como esta rompen esquemas y llegan a industrias inimaginables.