Jamie Dimon, presidente ejecutivo de este popular Banco, no se ha mostrado en anteriores ocasiones muy entusiasta respecto al mundo de las criptomonedas, sin embargo en sus recientes declaraciones se refirió de una manera agresiva y radical sobre el futuro de bitcoin y sus clientes y socios relacionados a esta moneda.
Dimon aseguró que la principal moneda virtual no es más que un fraude y que tomará acciones contra cualquier comerciante adscrito a su compañía que este realizando actividades comerciales con bitcoin.
Según dieron a conocer las agencias Bloomberg y CNBC, las afirmaciones las hizo en el marco de un evento organizado por Barclays. Estas declaraciones no toman por sorpresa, recordemos que en el 2015, el mismo declaró que la criptodivisa no sobreviviría cuando su precio se encontraba en los 400 USD por unidad.
El presidente hizo estas declaraciones teniendo como referencia las actividades históricas de los mercados de las criptodivisas mundialmente, haciendo énfasis principalmente a los precios de las últimas semanas, argumentando que la caída responde principalmente por el efecto de burbuja económica.
En palabras textuales:
“Bitcoin es peor que los bulbos de tulipán, eso sencillamente no va a terminar bien, la moneda digital va a morir en algún momento”.
Bulbos de tulipán hace referencia a la crisis sufrida por Holanda en el siglo XVII tras la especulación con la venta de esta flor que trajo como efecto precios exorbitantes y por tanto que se convirtiera en una burbuja económica.
Ente otras de las declaraciones dijo que este mercado llegará a implosionar por su situación y que piensa poner fin a toda relación comercial con clientes del banco que operen con bitcoin, señalando que estas operaciones son estúpidas y carentes de sentido.
Recordemos que las principales criptomonedas han presentado recientemente una tendencia a la baja principalmente por la incertidumbre que representa China y los recientes cierres de casas de cambio en este territorio.
Ver comentarios (0)