Una universidad pública de Australia se ha enfocado en el desarrollo de un nuevo estudio que permite a estudiantes ganar ethers bajo un programa de fidelidad del consumidor, esto lo hacen por medio de compras en los locales dentro del campus.
Este estudio se desarrolla por la alianza entablada entre Universidad New South Wales (UNSW) y la compañía LoyaltyX. Este programa lleva por nombre Unify Rewards y funciona con una aplicación de dispositivos móviles que se utiliza en tiendas dentro de la sede universitaria, escaneando códigos en las compras realizadas y dejando registro para acumular puntos.
El programa se lanzó a principios de este mes y a la fecha únicamente está habilitado para 500 participantes, quienes se inscribieron en la convocatoria. Siendo así cada estudiante ganará 5 dólares australianos en saldos Ether por cada diez transacciones donde utilicen la app. Aunque el programa tenía previsto finalizar el próximo 20 de octubre, sus directores dijeron que puede extenderse dependiendo de los resultados arrojados.
Con este estudio se espera recopilar información relacionada con el comportamiento de los participantes luego de que comienzan a recibir activos en Ethereum. Las instituciones confirmaron que publicarán en corto plazo los resultados alcanzados.
Andrew Lowe, director general de LoyaltyX expresó por medio de un comunicado:
“El mes pasado, el valor de Ethereum aumentó un 30%, por lo que estamos muy entusiasmados de ver como los participantes responden a este tipo de moneda al incluirla en un programa de fidelidad para clientes, los cuales generalmente funcionan con puntos de descuentos para compras.
Confiamos mucho en que los usuarios encuentren esta iniciativa más atractiva, pero esto solo podremos asegurarlo una vez concluida la investigación en curso”.