La cadena de bloques o blockchain ha marcado una gran huella en el mundo desde su llegada, cada vez son más compañías que la utilizan en su beneficio debido todos los atributos que ofrecen. Esta vez se ha conocido que el gigante IBM y el proyecto Hyperledger se han unido para desarrollar una identidad verdaderamente soberana.
La información la dieron a conocer por medio del blog de IBM, allí confirmaron que ambas compañías se aliaron con la Fundación de Identidad Descentralizada(DIF), una entidad con el fin de promover una mayor interoperabilidad y efectivos estándares en sistemas de identidad con base en la tecnología de cadena de bloques.
La alianza entre estas 3 compañías busca desarrollar diversas especificaciones e implementaciones en plataformas de tecnología de contabilidad distribuida, enfocandose en desarrollar un mejor almacén de datos personales e identificadores descentralizados.
La DIF quiere concretar el desarrollo de una verdadera “auto-soberanía” de la identidad personal. En palabras textuales de la compañía: “La identidad está compuesta por una profunda colección de datos que nos definen y tu identidad no debe responder a más nadie que a ti mismo”.
Esta iniciativa sentará sus bases en diversas herramientas y protocolos permitiéndole ser un sistema seguro e interoperable. Tal como lo expresa IBM:
“En IBM estamos enfocados en liderar un cambio global hacia la identidad descentralizada que se basa en la tecnología blockchain. Blockchain proporciona la tecnología de contabilidad distribuida como la base para la identidad descentralizada. En esta solución, la confianza no se basa en ningún punto de control, sino que se comparte entre los participantes en una red en la que cada persona tiene diferentes grados de permiso para ver los datos”.
Por tanto esta alianza se hace para lograr capitalizar esta visión en una identidad asegurada y administrada por cada individuo, al respecto la compañía afirmo:
“IBM se unió a DIF porque creemos que creará una comunidad abierta y estándares para lograr la visión de identidad de soberanía propia”.
Siendo así blockchain cada vez se expande más en el ecosistema y en distintos negocios que tienen que ver poco o nada con temas referentes a la economía, esta tecnología ha ofrecido múltiples soluciones a las diversas industrias que encuentran en la cadena de bloques la respuesta a sus proyectos.